
¿Qué sucedería... si tu videojuego te transportara a un mundo imaginario, donde debes enfrentar insectos gigantes, resolver acertijos y superar muchas pruebas antes de enfrentarse al más grande y peligroso villano de ese mundo virtual para volver sano y salvo a tu casa?
En
Imaginarius, de
Marcos Vázquez, Maxi y Lara están a punto de descubrir que ese CD no es simplemente un videojuego. Al ser absorbidos por la pantalla, llegan a otro mundo habitado por humanos y seres extraños por igual. Algunos de estos seres no son muy bonitos... Pero el más terrible es un humano: el señor Maléficus. Él era un científico, y descubre la forma de quitarle la energía a los humanos y él aprovecharla. E hizo un pacto con un pueblo para que le entreguen uno de cada 4 jóvenes. Todos aceptan su destino... salvo un grupo de revolucionarios que se oponen a este mandato y traen un humano de la Tierra para que los ayude. Maxi y Lara aceptan el reto y se convierten en la salvación de todas las personas bajo la opresión de Maléficus.
Esta novela es ingeniosa, llena de acción y de suspenso, la cual sigue el ritmo de los videojuegos, pero les da algo que estos no tienen: personajes con emociones, afectos y rechazos, en situaciones en las que existe la solidaridad y también la traición.
¿Por qué no comentas tu juego favorito en el blog?