viernes, 25 de mayo de 2012

Libros largos... pero entretenidos.

Para los que disfrutan leyendo libros largos y emocionantes les presento... la saga El Legado de Christopher Paolini.
En el legendario reino de Alagaësia, la guerra se está preparando. Los Jinetes, encargados de la paz del Imperio (y los únicos capaces de controlar a los dragones) han sido matados o se han pasado al bando del malvado rey Galbatorix. Hace tiempo que nadie ve a los elfos, y los vardenos, una comunidad de revolucionarios, se esconden.
Cuando Eragon, un granjero de 15 años se encuentra con una gema misteriosa, no se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que quiere es venderla para conseguir comida... Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a recorrer el territorio entero de Alagaësia para convertirlo en héroe.

Si leíste los libros, ¿te animás a comentarlos?

jueves, 24 de mayo de 2012

¡Fuera brujas!

Frente a la casa de Maruja hay una casa oscura, misteriosa y abandonada por mucho tiempo, tanto que en el barrio dicen que está embrujada. 
Sin embargo, una tarde un camión de mudanzas llega a este lugar y unos hombres descargan un montón de cajas negras que meten en la casona. Alguien se ha mudado... pero esta misteriosa persona nunca aparece. Eso sí, aparecen unos gatos negros, siete felinos negros. Desde ese momento la vida de Maruja cambia por completo, entre otras cosas, porque según le dicen... ¡está en peligro!
Federico Ivanier
Este libro está titulado Maruja Antibrujas, del escritor uruguayo Federico Ivanier
Yo lo recomiendo: es muy entretenido e ideal para chicas, ¡aunque tal vez a los chicos también les interese!


 ¡Contanos cómo fue tu noche de Halloween más divertida!



miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Para los aficionados a los videojuegos!

¿Qué sucedería... si tu videojuego te transportara a un mundo imaginario, donde debes enfrentar insectos gigantes, resolver acertijos y superar muchas pruebas antes de enfrentarse al más grande y peligroso villano de ese mundo virtual para volver sano y salvo a tu casa?

En Imaginarius, de Marcos Vázquez, Maxi y Lara están a punto de descubrir que ese CD no es simplemente un videojuego. Al ser absorbidos por la pantalla, llegan a otro mundo habitado por humanos y seres extraños por igual. Algunos de estos seres no son muy bonitos... Pero el más terrible es un humano: el señor Maléficus. Él era un científico, y descubre la forma de quitarle la energía a los humanos y él aprovecharla. E hizo un pacto con un pueblo para que le entreguen uno de cada 4 jóvenes. Todos aceptan su destino... salvo un grupo de revolucionarios que se oponen a este mandato y traen un humano de la Tierra para que los ayude. Maxi y Lara aceptan el reto y se convierten en la salvación de todas las personas bajo la opresión de Maléficus.

Esta novela es ingeniosa, llena de acción y de suspenso, la cual sigue el ritmo de los videojuegos, pero les da algo que estos no tienen: personajes con emociones, afectos y rechazos, en situaciones en las que existe la solidaridad y también la traición.

¿Por qué no comentas tu juego favorito en el blog?