sábado, 25 de agosto de 2012

Una mujer en guerra...


"Amor y guerra en el paraíso" (Jean Sasson) es un libro que trata de la vida de una mujer kurda en los tiempos del régimen de Saddam Husein. Esta mujer, Joanna, vive modestamente junto a su familia. De niña, solía ir con ellos a pasar los veranos en el Kurdistán. Ya mayor, se enamora de un guerrillero y decide unirse a la causa kurda. Habiendo elegido este futuro, Joanna deberá afrontar una difícil vida plagada de ataques con gas, interrogatorios policiales, encuentros con el ejército iraquí, etc.
Este libro, mediante la vida de Joanna, habla del poder del amor, la fortaleza espiritual y la capacidad de afrontar cosas terribles para sobrevivir. Estas son las razones de por qué me gusta el libro: es humano.
Libros como estos son difíciles de olvidar, perduran en la memoria. Personalmente, yo solo lo leí una vez, pero tengo los detalles grabados, y me dan ganas de volver a leerlo.

¿Leíste “Amor y guerra en el paraíso”? ¿Te gustó? ¿Te gustan los libros humanos, o los preferís fantasiosos?
Jean Sasson
TIP: Jean Sasson (1947) es una escritora estadounidense, cuyas obras tratan generalmente de mujeres en el Medio Oriente. De pequeña solía divertirse leyendo, como yo. De adulta viajó a Arabia Saudita para trabajar en un hospital como administradora. Allí conoció al hombre que sería su esposo: Peter Sasson. Durante su estadía en Medio Oriente, la pareja entabló muchas amistades, como por ejemplo la Princesa Sultana.

1 comentario:

  1. Sí, María, lo leí y me gustó mucho!!! Como dices, me gustan los libros que se refieren a hechos reales, novelados pero no fantasiosos. Por otra parte, nos muestra una forma de vida tan distinta a la nuestra... cuánto dolor y sufrimiento en esos países árabes. Qué difícil y sacrificada es la vida de la mujer allá. Leíste el libro Sultana? también es muy bueno!

    ResponderEliminar