lunes, 30 de julio de 2012

EL HOBBIT


J. R. R. Tolkien
Es un libro del famoso escritor británico J. R. R. Tolkien.
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón vive muy tranquilo en su agujero,  y siempre reina la calma en los alrededores. Hasta que Gandalf llega a su casa y le pide que lo acompañe en un viaje: quiere que sea el saqueador de una compañía de 13 enanos (quieren ser catorce para no tener mala suerte) para robarle el tesoro a un dragón. 
Casa de Bilbo Bolsón
Bilbo no quiere dejar la tranquilidad de su acogedora casa, pero los enanos, comandados por Thorin Escudo de Roble le hacen cambiar de idea por la fuerza. Desde ese momento los enanos, el mago,  y ahora el hobbit parten hacia el castillo de Smaug, el dragón, para recuperar el mayor tesoro de los enanos. 
¿Podrá el acomodado Bilbo resistir al largo y cansador viaje? ¿Logrará sortear todos los obstáculos del trayecto y finalmente robarle el tesoro al dragón?


A mí personalmente me encanta “El Hobbit”, es de aventura y ciencia ficción, increíble. Pero no es el único libro de Tolkien. A partir de este libro nace la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Son todos libros geniales, fantásticos, mitológicos y aventureros, que tratan de la amistad, inteligencia y voluntad de cada uno.
Yo creo que “El Hobbit” es medio largo, pero para mí cuanto más largos mejor. Yo lo leí porque me recomendaron que lo leyera antes que la trilogía (la cual todavía no leí).
Además de libros hay películas de “El Señor de los Anillos”, pero “El Hobbit” recién se está filmando.
¿Tú leíste alguno de ellos? ¿Qué te pareció?

4 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE!!!! Un libro increíble! Y según mi opinión, fundamental para poder encarar después la trilogía del Señor de los Anillos, que están impresionantes también. Qué bueno que lo hayas leído, te felicito! Me atrevo a decir que sos tan impresionante como los libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      ¿Cuál es tu libro favorito?

      Eliminar
    2. sin preferidos esta vez. me gustan todos. y todos igual de buenos e importantes. hay que leerlos en orden para aprovecharlos al máximo.

      Eliminar