lunes, 30 de julio de 2012

Familias detectives


“Los Gemelos” es una grandiosa colección de libros, que relata las aventuras de la familia Bobbsey. Esta familia está compuesta por dos pares de gemelos: Bert y Nan, de 12 años; Freddie y Flossie, de 6 años, y tienen por mascota a un perro llamado “Castañeta”.
Muchas veces, el lugar de trabajo de los padres es el lugar de juegos de los niños. Esta familia no es la excepción: el señor Bobbsey es propietario de un aserradero y almacén de madera, donde los niños juegan entre las pilas de troncos.
Los gemelos siempre se involucran en cualquier misterio que esté a su alcance, tanto que la policía local siempre cuenta con ellos. Y tienen fama de no abandonar hasta resolverlo.
Una curiosidad es que estas obras no tienen un solo autor, sino que es un colectivo de gente, un sindicato, y todos firman como Laura L. Hope. Es gracioso que esta gente firme con nombre de mujer cuando, en realidad, algunos son hombres: Edward Stratemeyer, Andrew Svenson, Howard Garis, etc.
A mí me encanta esta serie de libros, me hace acordar a la de "Los Cinco", de Enid Blyton. También me hace acordar a "Los Hollister", que son de la misma época (años 70 y 80).

“Los Hollister” tratan de una familia de cinco niños que, al igual que Los Gemelos, les encanta resolver misterios. Además, ellos cuentan con la ayuda de la Sra. Hollister,  su madre, que siempre está deseosa de poder ayudar. La cabeza de la familia, el Sr. Hollister, está muy orgulloso de sus inteligentes hijos, pero no puede ayudarlos a resolver misterios ya que está muy ocupado en su tienda de artículos deportivos y juguetes. 
Los chicos son: Pete es el mayor, tiene 12 años; Pamela (Pam) le sigue con 10 años; luego viene Ricky (el pelirrojo), con siete años de edad; y Holly y Sue son las pequeñas de la casa, con 6 y 4 respectivamente.


Andrew Svenson (Jerry West
Estos libros fueron escritos por uno de los autores de "Los Gemelos", Andrew Svenson, quien se basó en su propia familia para componer esta. Svenson firma bajo el seudónimo de Jerry West.
También me gustan estos libros, que tratan de aventura y misterio, mis temas favoritos.

¿Tú los leíste? ¿Te gustaron? ¿Cuál te gustó más?

4 comentarios:

  1. aaaaaaaahhhhh... otra vez... qué lindos recuerdos!!! me acuerdo que los devoraba, igual que a los cinco. Qué placer leerte María María... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan los hollister y los gemelos y los cinco todos me gusta leer

    ResponderEliminar