martes, 24 de julio de 2012

La Justicia, ¿se compra?



Mi libro favorito de John Grisham es “El informe Pelícano”. Trata de una chica, Darby, que estudia abogacía, que descubre quién contrató a un asesino mundialmente conocido, para matar a dos jueces de la Corte Suprema. 
John Grisham
Luego de redactarlo, Darby cree que lo que escribió está mal, pero el informe va pasando de mano en mano hasta llegar al director del FBI. Ellos tampoco creen que sea real lo que la chica escribió, pero le juegan una broma a la CIA diciendo que la información es correcta. A partir de ese momento, se producen distintos acontecimientos que le darán un giro de 180° a la vida de Darby. 
Este libro me encanta porque no trata tanto de abogados sino de persecución, afectos y la vida de una chica que podría ser cualquiera. Este, por lejos, fue el que más me gustó.


John Grisham es abogado y novelista, autor de “best sellers”. Es conocido por sus obras sobre abogados. Yo leí “La Tapadera”, “El Rey de los Pleitos”, “El Cliente” y “Legítima Defensa”, pero hay muchos más.

Los libros de Grisham me gustan porque generalmente son persecuciones policiales, y muchas veces la mafia está involucrada. 

Al principio mis papás no estaban seguros de que yo leyera estos libros, pero después de que papá leyera “Legítima Defensa” decidió que podía leerlos. Sin embargo, encontré que “La Tapadera” está medio subida de tono...

Tú, ¿leíste alguno de estos libros?¿Qué te parecieron?



13 comentarios:

  1. Yo leí El informe pelícano, El cliente, El jurado, La tapadera y La apelación. Todos me gustaron porque tienen mucho suspenso y concuerdo contigo que el más "distinto" es El informe pelícano. Como Grisham es abogado,casi todas sus novelas se refieren a temas de abogados, problemas judiciales.El que más me gustó fue El cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también es bastante "humano". Me gusta que un niño sea el protagonista

      Eliminar
    2. hola maria! fue en este articulo que habia puesto que me intereso este articulo en cuenta de gmail mia pero ta no se que paso. te escribi cuando tu abuela marta me invito a que entrara al blog y ese mismo dia entre y escribi en este articulo pero ta se ve que no quedo. beso grande te felicito!

      Eliminar
  2. Buenisimo informe pelicano, acabo de leer la confesion, excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de un individuo que es condenado a muerte por haber confesado una muerte de una chica en forma presionada por un policia y en complicidad con el fiscal y la juez.
      El chico muere y luego se destapa toda la verdad, a pesar de que quien efectivamente lo hizo lo dice antes se presentan apelaciones pero los tribunales y el gobernador no aplazan la medida. Es muy interesante me mantuvo en vilo.

      Eliminar
    2. te ofreci prestarte el libro la Confesión, si queres cuando quieras te lo presto.

      Eliminar
    3. Ah! Qué bueno!
      Si querés dejáselo a Marta que yo lo recojo.
      Besos

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de esos libros, pero por lo que dice aquí parece que tendría que :)

    Gracias por pasar por mi blog ;)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Ita está sorprendida del Blog de M.María la calidad de la propuesta,y la interesante selección de libros que ha presentado.
    Mi preferencia en libros son propuestas de suspenso,y novelas policiales es John Grisham.!!!!!
    Me encantan, disfruto muchísimo sus tramas enriquecidas con detalles que le dan gran realismo a su
    historia.
    No leí el de Agatha Christie "la Tragedia de Navidad" !!!! que a pesar de que la recomiendas ,no la leeré ya que no quiero asociar nada trágico con el mensaje de esperanza y Vida nueva que me trae Navidad.!!
    Sí me encantó El Informe Pelícano. Lo leí dos veces!!!! el libro me gustó más que la película.
    Te felicito por descubrir el valor de la lectura,y el amor a los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Tal vez tengas razón sobre "Navidades Trágicas"... pero sigue siendo mi favorito de Agatha Christie.

      Eliminar