lunes, 16 de julio de 2012

Libros electrónicos: la NUEVA generación de libros

¡Ya no más hojas, ya no más tinta, ya no más bulto! ¡Solo el placer de leer! 

¿Qué es el Kindle? Simple, es un lector de libros electrónicos. Este dispositivo fue creado por la tienda virtual Amazon.com. El Kindle te permite conectarte inalámbrica y  gratuitamente a la página de Amazon y comprar y descargar material de lectura, ya sea un libro, periódico, revista o blog. 

El Kindle tiene sus ventajas y desventajas.
 
Ventajas del KINDLE: 
-No utiliza hojas.
-Ocupa muy poco lugar.
-Es más barato que comprar muchos libros.
-Al ser escrito en papel electrónico, con tinta electrónica, y teniendo 16 niveles de gris, el Kindle no daña el ojo. 

Desventajas del KINDLE:
-Tiene una batería que necesita ser cargada. 
-Comprar el dispositivo puede ser algo caro.
-Para la gente que le gusta leer puede convertirse en un vicio.

 
Y tú, ¿que pensás del Kindle? Yo creo que es algo bueno, y no se necesita talar tantos árboles para leer. Por otro lado, un libro es un libro, con hojas, tapa y tinta. 
 
VENTAJAS del LIBRO:

12 comentarios:

  1. El Kindle me parece un invento extraordinario. Tuve una amigo que estuvo muchos meses con una enfermedad incurable. Uno de estos libros fue su fiel compañero, pudo bajar todas las lecturas que deseaba, sin tener que pedir a nadie que saliera a conseguir libros y además amontonar en la sala del hospital.Cuando lo visitaba durante esta larga enfermedad, siempre me hablaba de todo lo que leía,y la felicidad que le proporcionaba este Kindle.
    De todos modos, tal vez por la generación a la que pertenezco, me sigue gustando el libro con tapas hojas,como lo conocí de niña.
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que vos. El Kindle es genial, y en muchos ámbitos es mejor que el libro, pero un libro siempre será de tinta y papel.
      El libro de verdad tiene, de alguna forma, su encanto.

      Eliminar
  2. Yo no tengo un Kindle, pero me gustaría tener uno. Creo que son muy prácticos. Claro que también me gustan los libros, tocarlos, hojearlos... etc, pero TODO no se puede!

    ResponderEliminar
  3. Otra ventaja de los Kindle es que viene con conexión a Internet sin costo y con cobertura en todo el mundo. De esta manera podes bajar libros sin importar dónde estés. En los modelos más nuevos tiene también un navegador de Internet, lo que la acerca al concepto de tablet y compite entre otros con los iPad.

    ResponderEliminar
  4. El Kindle me parece un muy buen invento y mucho mas fácil de transportar y aparte podes tener muchos libros solo en el Kindle en vez de tener muchos libros que te pesan más. Una amiga tiene uno pero tuvo un problema primero con la batería y lo pudo arreglar, pero ahora se le rompió la pantalla y eso es una desventaja porque tenes que ir y arreglarlo y eso te sale dinero. La verdad a mi me gusta más los libros de papel y tinta que los Kindle aunque si tuviera uno lo aprovecharía y por otro lado los libros de papel y tinta si hay que matar arboles pero no estaríamos contaminando tanto como con los Kindle que ya al prepararlos contaminas mucho y si tenes que repararlo como en el caso de mi amiga también estas contaminando, espero que les haya servido mi opinión.
    Te dejo mi blog http://podemosleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, y gracias por comentar mi blog. Que no te sorprenda encontrar un comentario mío en tu blog.

      Eliminar
  5. Me compré uno hace poco y estoy encantada! además, puedo leer mis novelas hasta arriba del bus porque como es tan chico me entra en la cartera.

    ResponderEliminar