viernes, 27 de julio de 2012

Un tesoro de chocolate


Roald Dahl
“Charlie y la fábrica de chocolate” es uno de los más famosos libros escritos por el autor británico Roald Dahl.

Charlie Bucket
El libro trata de un niño llamado Charlie Bucket cuya familia es muy pobre. Vive en una pequeña casita con sus padres y sus cuatro abuelos. Como todos los niños, Charlie ama el chocolate, pero debido a su posición económica solo recibe uno el día de su cumpleaños. 
Para colmo, Charlie vive junto a la fábrica de chocolate más grandiosa del mundo: la fábrica del célebre Willy Wonka. Este lugar está rodeado de un aura misteriosa, ya que nadie trabaja ahí, pero aún así la fábrica produce cantidades descomunales de chocolate. ¿Quién trabajará ahí? Eso es lo que todos se preguntan.

Y un día como cualquier otro, sale en el diario una gran noticia: Willy Wonka invita a cinco afortunados niños a visitar la fábrica y ver lo que tanta gente ha anhelado. Pero para elegir a los chicos Wonka esconde cinco tickets de oro puro dentro de cinco chocolates normales. Y los niños que encuentren esos tickets serán los elegidos. ¿Quiénes serán los afortunados que encuentren el oro?

A mí me encanta este libro, mezcla la fantasía con la realidad tan naturalmente que no salta a la vista que la mitad de lo que te cuenta no es real. El libro te enseña que para triunfar en la vida no hay que ser ni rico ni poderoso; hay que ser honrado y humilde.

Pero… ¿sabían que además de un libro hay una película de “Charlie y la fábrica de chocolate”? Dos para ser exactos.

¿Leíste el libro? ¿Viste la película? ¿Qué te pareció?

10 comentarios:

  1. no leí el libro, pero vi las 2 películas. están re-buenas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo leí y no vi las películas, pero me encanta el mensaje que comentas:
    la importancia de ser "humilde y honrado". Gracias María por ponernos al tanto de tantas lecturas que no he leído.

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco lo lei ni vi las películas pero me resultan muy interesantes tus resúmenes y comentarios de todos los libros que nos has mostrado en este blog. Demuestras que tienes un gran criterio de discernimiento y poder de síntesis en todo lo que lees y además eso ayuda mucho para todos aquellos niños y pre adolescentes que vean tus comentarios se entusiasmen y se pongan a leer! Te felicito!

    ResponderEliminar
  4. No vi las películas ni leí el libro pero me has dejado intrigada con tus atinados comentarios y fundamentalmente con el motivo por el cual se llega a la conclusión de la importancia de ser humilde y honrado, si lo tienes en tu poder podrías prestarmelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que lo estuve buscando porque lo tenía en inglés, pero no lo encontré. Si lo veo te aviso.
      Gracias!

      Eliminar
  5. Este libro lo leímos en clase de Inglés, cuando estaba en 4º de primaria. Los bancos eran de a 2, y mi compañera de banco, Ofi, comía tabletas de chocolate Burbuja a escondidas, mientras la maestra leía.... se me hacía agua la boca!!! La verdad que me parece un libro fascinante!

    ResponderEliminar
  6. No lei el libro, pero vi la pelicula y me encanto! Es increible todo lo que enseñas por este medio Maria!

    ResponderEliminar