martes, 31 de julio de 2012

Una legendaria escritora



Enid Mary Blyton nació en Londres, Inglaterra el 11 de agosto de 1897 y murió en Londres el 28 de noviembre de 1968 a los 71 años. Fue una gran novelista inglesa cuyas más de 600 obras son dirigidas a un público preadolescente. 

Teniendo Enid 12 años sus padres se separaron, y esto creó un ambiente de tristeza del que la niña escapaba creando historias (cuyos protagonistas tenían su misma edad) en el papel. Su primer libro, poético, se titula Murmullos de niño (Child Whispers), y fue publicado en 1922. 

Su obra literaria se caracteriza por tratar sobre grupos de amigos que actúan con frecuencia como detectives; otras series de libros cuentan sobre internados femeninos: La traviesa Elizabeth, Torres de Malory, Santa Clara. 

Mi serie de libros favoritos es Los Cinco. Trata de cuatro primos y un perro que se meten en problemas y resuelven misterios, haciendo siempre nuevos amigos y a veces algunos enemigos.  Los integrantes de esta pandilla son: Julian, Dick, George (Georgina) y Anne. Y no nos olvidemos de Tim, el perro. 
LOGO DE LOS CINCO

Entre sus obras más famosas se encuentran "Los Cinco", "Los Siete", "Serie Secreto", "SerieAventura", "Serie Misterio", "Torres de Malory", "La traviesa Elizabeth", "Santa Clara", etc.  

 Enid Blyton era una gran escritora, y sus libros fueron y seguirán siendo increíbles.
 

16 comentarios:

  1. Me trae los mejores recuerdos de mi infancia
    Gracias MM!

    ResponderEliminar
  2. Paaaahhh... a mi también! Me encantaba leer esos libros! Y ultimamente he leído alguno también... en Inglés, para precticar el idioma.

    ResponderEliminar
  3. La serie de "Torres de Malory" fue mi favorita...
    Felicitaciones por tu blog MM!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Querés hacer una pequeña reseña para el blog?

      Eliminar
  4. A mí me encantaban los Siete Secretos! Pasaba hoooraaaaassss leyendo!
    El blog está muy bueno MM! Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Los Siete Secretos son del estilo de Los Cinco, solo que Los 7 investigan en el vecindario y los 5 viajan por todos lados.

      Eliminar
  5. Varias de esas series me las leí en los interminables viajes de ida y vuelta al colegio. Me acuerdo que calzaban justo en el bolsillo del saco, lo que facilitaba tenerlo bien a mano. ¡Qué grande Enid Blyton!

    ResponderEliminar
  6. María María nos gusta mucho tu blog! Nosotras también leimos algunos de los libros de Enid Blyton, si querés podés entrar en nuestro blog y dejar tu comentario: http://unlibro--unmundo.blogspot.com/ Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Maria
    Mirando tu blog, me hiciste recordar cuando a tu misma edad leí todos los libros de esta autora. Iba a la biblioteca del Castillito del Parque rodó dia por medio y sacaba dos libros de las distintas colecciones y los devoraba!!
    Felicitaciones por el Blog y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. Claudia es compañera mia de trabajo. Es una gran lectora y
    siempre me cuenta todo lo que leía a tu edad y más adelante. Le encantó tu blog.
    Ahora ya es mamá de un niño como Ignacio que se llama Matías y lo estimula mucho.

    ResponderEliminar