lunes, 30 de julio de 2012

Una niña de montaña



“Heidi” es un libro infantil, cuya protagonista es una niña llamada Adelaida y apodada Heidi. Cuando ella era una bebita su papá murió en un accidente, y su madre murió de pena un tiempo después. Entonces quedó al cuidado de su tía Dete, pero cuando se le presenta una gran oportunidad de trabajo en la ciudad decide dejar a la niña con su huraño abuelo en la aldea de Dorfli, Suiza. Al principio el hombre se niega a cuidar de Heidi, pero con el tiempo aprende a quererla. A su vez, ella se hace amiga de un pastorcito llamado Pedro, y los tres disfrutan de la naturaleza a diario. Pero un día Dete vuelve a la cabaña del abuelo, y se lleva a Heidi a la ciudad a trabajar como dama de compañía de una chica inválida, Clara.
El libro trata de cómo Heidi se desenvuelve entre la vida en un pueblito y la vida en la ciudad, dos ambientes muy distintos. A mí me encanta la historia, y cómo Johanna Spyri lo narra.
Si ya leíste el libro, ¿te animás a contarnos lo que te pareció?
Y si no lo leíste, ¿te gustaría leerlo?

4 comentarios:

  1. Yo leí el libro varias veces, me encanta!!! es impresionante cómo el abuelo va cambiando su relación con Heidi, y gracias a ella se vuelve a relacionar con la gente del pueblo. Las partes que más me gustan son cuando Heidi se guarda los pancitos blandos para la abuela de Pedro y después que aprende a leer, va a leerle porque la abuela es ciega. Eso y su relación con Clara son un ejemplo impresionante que me parece ayudan a sensibilizar al lector respecto al trato a las personas discapacitadas. Me gusta muchísimo! Gracias por postearlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      A mí me causó la misma impresión que a vos.
      Seguí así!

      Eliminar
  2. Yo no lo leí. Pero me acuerdo muy bien de los dibujitos en la tele.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro y también los dibutos de la tele! Como dice Vic, también me sensibilizaba mucho la relacion que tenia con Clara. Pero me enacantaban el abuelo y Pedro tambien! Nunca me voy a olvidar la casa del Abuelito en la Montaña. A veces mis sobrinos le cantan a papá la canción que pasaban en los dibujitos: Abuelito dime tu que sonidos son los que oigo yo...

    ResponderEliminar